Blogia
culturAmbiental

RECICLAJE

Reciclaje es un término empleado de manera general para describir el proceso de utilización de partes o elementos de un artículo, aparato que todavía pueden ser usados, a pesar de pertenecer a algo que ya llegó al final de su vida útil.

Reciclar es la acción de volver a introducir en el ciclo de producción y consumo productos materiales obtenidos de residuos. Por ejemplo, reciclar un ordenador significa que sus partes o las materias primas que forman sus componentes vuelven a emplearse en la industria de fabricación o montaje.

También se refiere al conjunto de actividades que pretenden reutilizar partes de artículos que en su conjunto han llegado al término de su vida útil, pero que admiten un uso adicional para alguno de sus componentes o elementos.

Al proceso (simple o complejo, dependiendo del material) necesario para disponer de estas partes o elementos, y prepararlos para su nueva utilización, se le conoce como reciclado.

La producción de mercancías y productos, que hace crecer el consumo y como consecuencia el aumento de desechos de diverso tipo —algunos de los cuales no pueden simplemente acumularse o desecharse, pues representan un peligro real o potencial para la salud—, ha obligado a las sociedades modernas a desarrollar diferentes métodos de tratamiento de tales desechos, con lo que la aplicación del reciclaje encuentra justificación suficiente para ponerse en práctica.

En una visión ecológica del mundo, el reciclaje es la tercera y última medida en el objetivo de la disminución de residuos; el primero sería la reducción del consumo, y el segundo la reutilización.

 

DEPARTAMENTO DE RECICLAJE

El Reciclaje es la alternativa para mejorar la calidad de vida.

Es el proceso mediante el cual se separan y recuperan productos que ya han sido utilizados por la industria, las oficinas y nuestros hogares, los cuales se reutilizan evitando la contaminación ambiental.

El Reciclaje como una estrategia de desarrollo se presenta como una innovación futurista, importante y activa no solo en el plano ecológico y social sino también a escala económica.

Dele un mejor manejo a sus basuras

Separando sus basuras en bolsas diferentes :

  1. papeles periódicos, papeles cartones etc.
  2. Plásticos de todo tipo incluyendo bolsa de polietileno, icopor
  3. Latas, papel aluminio
  4. vidrios
  5. otros:
  • Conviértase en el reciclador de su cuadra y genere para usted y su familia mayores ingresos. Igualmente le damos la inducción para crear en su vecindario un centro de acopio.
  • En nuestra Asociación le compramos su basura separada con la excepción de la bolsa #5 de que la recogerá el carro recolector.(dar los teléfonos de la bodega)

 

  • Adquiera un lombricultor casero compacto e higiénico (que puede tenerlo en su apartamento para reciclar su basura orgánica y generar su propio composta)
  • Únase con sus vecinos y cree una red de control que evite la contaminación en el barrio y que trabaje por el espacio que comparten.
Sabía Usted que:
  1. reciclando una tonelada de papel periódico se conservan 30.000 litros de agua.
  2. Que con cada 50Kl de papel reciclado se evita que un árbol sea cortado.
  3. Que al fabricar papel con material reciclado se ahorra un30% de energía
  4. Que con cada mil litros de aluminio que se reutilicen se evita la extracción de cinco mil kilos de vidrio nuevo (copas, botellas)
  5. Gracias a la cultura ambiental se empiezan a recuperar grandes espacios invadidos antes por basuras y a través de programas educativos se crea en la población una cultura de la "No Basura" que contribuye a elevar la calidad de vida de la comunidad.

0 comentarios